Un sector de propietarios de taxis presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para que se apruebe una tarifa especial en los días feriados. Según se pudo saber, esa tarifa tendría el valor de la tarifa nocturna tanto en la bajada de bandera como en la ficha.
El proyecto fue presentado ante la Municipalidad de La Plata por la Unión de Propietarios de Autos Taxis. Dicho proyecto busca la circulación de los taxis en los días feriados. Al respecto, distintos choferes de taxis advirtieron que en este último tiempo “se hace difícil sostener la actividad y cada vez se necesita una mayor cantidad de horas de trabajo para conseguir el dinero básico para comer”.
La tarifa sería igual a la nocturna: $132 la bajada y $13 la ficha cada 130 metros. En la última reunión de la comisión de transporte del Concejo salió un despacho favorable para aumentar la tarifa convencional y ampliar la franja horaria de la nocturna. Sin embargo, este tema no se trató y quedó pendiente para otra oportunidad.
Cabe recordar que desde el viernes la bajada de bandera pasó a costar $120 y la ficha cada 130 metros a $12, en sintonía con las demandas planteadas por el sector de taxistas en medio del contexto inflacionario. También, desde el fin de semana pasado, la tarifa nocturna comenzó a aplicarse desde las 22 y ya no desde medianoche.