Hace instantes fue detenido “El Puma”, hombre de 59 años acusado por el femicidio de su ex pareja llevado a cabo el pasado lunes 2 de mayo en Villa Elvira. El acusado era buscado desde que se conoció el asesinato y fue encontrado por investigadores en una zona de Quilmes.
Según pudo saberse, se logró dar con el paradero del presunto femicida gracias al análisis de cámaras y apertura de antenas de celular. Con los datos recolectados los investigadores informaron que el sospechoso se encontraba en Quilmes, donde el empleado de un reconocido bar advirtió verlo averiguando por hospedaje. Pudo reconocerlo por las imágenes viralizadas por la televisión.
Fue así que personal de la DDI La Plata junto con agentes de la DDI Quilmes, montaron un operativo en las inmediaciones de esa zona y lograron dar con el Puma. También hallaron el Peugeot 308 con el que se había dado a la fuga luego del asesinato de Aybar el lunes cerca de las 16 horas.
La víctima, fue encontrada por su hija quien aseguró a la policía que se había separado del “puma” tras sufrir reiterados casos de violencia por razones de género. Vecines de la vivienda ubicada en 80 entre 118 y 118 bis, Villa Elvira, aseguraron escuchar “fuertes gritos y discusiones” y luego haber visto al sospechoso en “plena huida” pasadas las 15:30 hs.
Justamente esta semana, se dio a conocer el informe que revela que entre el 1 de enero hasta el 29 de abril de 2022 fueron 134 las mujeres, travestis y trans que murieron en manos de femicidas, con este hecho ese número se actualizó -al menos- a 135 víctimas. Por otra parte, la causa fue caratulada como “femicidio” y quedó en poder de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.