El Concejo Deliberante de La Plata trató y aprobó la rendición de gastos 2021 presentada por el intendente Julio Garro. El bloque Juntos impuso su mayoría para sancionar la ejecución del presupuesto en el segundo año de la pandemia. Mientras que la oposición rechazó el expediente al considerar que el jefe comunal ajustó en áreas sensibles mientras que sobreejecutó fondos en áreas como publicidad.
“Hubo un incremento desmesurado en la secretaria de comunicación al vecino. La partida destinada a publicidad y propaganda fue de 382 millones”, admitió el concejal del FdT Juan Manuel Granillo en dialogo con Radio Estación Sur. Mientras que para la misma cartera este año se destinará solo 67 millones “el año pasado fue electoral pero lo que planteamos es si tenían mas cosas que comunicar o si los contribuyentes terminamos pagando la campaña del intendente Garro”.
Por otra parte, el concejal detalló que hay muchos barrios dentro de la ciudad que tienen problemas de infraestructura como falta de alumbrado, pavimentación y servicios. “Con estos gastos podríamos haber tenido 300 cuadras de asfalto que nos faltan en la ciudad de la plata”, admitió Granillo. En este sentido explicó “No es que no hay recursos para afrontar esos arreglos si no que deliberadamente los gastan en otras cosas”.