Este jueves las distintas organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno. Reclamaron por la generación de trabajo genuino y apuntaron por la crisis a todos los sectores políticos.
“Estamos haciendo asambleas abiertas en las distintas municipalidades, y en La Plata lo hacemos frente a la Gobernación, porque creemos que Kicillof es tan responsable” como el resto de los políticos, afirmó Juan, militante de Igualdad Social, en diálogo con Radio Estación Sur.
En este sentido, expresó que “el reclamo para Garro es basta de precarizar a los compañeros y compañeras, el intendente tiene que escuchar a los cooperativistas. Es deplorable que un intendente tenga en sus manos los recursos y siga explotando a las familias de la ciudad de La Plata. Además denunció que “si las familias reclaman los terninan echando. Hay una persecución de los trabajadores y las trabajadoras de las cooperativas“.
Respecto a las exigencias para el Gobierno provincial y nacional, el referente barrial explicó: “Pedimos trabajo genuino, no planes sociales. Pero la realidad es que hay una gran desocupación, no hay trabajo genuino. Y el único recurso que nos dan es el Potenciar Trabajo, que es lo único que tienen las famillias para subsistir hoy en día”.
Por último, adelantó que “la molestia que sabemos que causamos es cuando salimos a marchar. Si se alimentan de la lucha nuestra, van a seguir teniendo con qué alimentarse”, en referencia a los medios de comunicación empresariales.