Más de 80 mil personas participaron el último fin de semana de la Feria FINDE. El festival contó con la presentación de más de 500 artistas que pasaron por los tres escenarios montados en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Allí se destacaron Rusherking, Vicentico, Turf, Estelares y Marilina Bertodi. Rememorá la cobertura exclusiva de El Amplificador.
“El Estado tiene que garantizar el derecho a producir y acceder a la cultura”, destacaron desde el Instituto Cultural bonaerense, quienes organizaban el evento. Además aseguraron que contó con gran concurrencia “donde todos y todas compartieron con amigos o en familia la alegría de poder encontrarse después de años tan difíciles”.
El primer día de Feria Finde se presentó la joven artista Zoe Gotusso quien tuvo gran concurrencia al show y hasta cientos de personas se quedaron por fuera del domo donde tocó junto a su banda. “Prefiero ir de a pasitos mas pequeños, yo acabo de empezar tengo un solo disco”, admitió la artista en dialogo con Radio Estación Sur. Aunque sostuvo que la llenaba de orgullo que le digan que el escenario le quedó chico.
La feria contó además con actividades para toda las edades, en este sentido se vieron cientos de familias que participaron junto a sus hijes. Editoriales, diseño y videojuegos fueron otras de las áreas destacadas en FINDE. “La idea es repetir el evento en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde Provincia. Y agregaron que “la idea es que se mantenga esta noción de feria donde se encuentran músicos con sus públicos, libreros, editores con sus lectores y donde confluyen artistas consagrados y emergentes”.
Por último aclararon: “La provincia de Buenos Aires es riquísima en sus expresiones culturales, pero no siempre tenemos lugares donde la vemos integralmente. FINDE es un lugar de articulación”. Además de los tres escenarios con música permanente, FINDE convocó durante dos días a 500 artistas, desarrolladores y emprendedores de los sectores audiovisual, diseño, editorial y videojuegos.