El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ciudad de La Plata y se reunió con el Intendente Julio Garro de cara a las elecciones 2023. Los referentes políticos de Juntos, recorrieron algunas cuadras del centro comercial de 51 para luego encontrarse a almorzar con la dirigencia local del partido cerca de Casa de Gobierno.
Según declaraciones que dio a la prensa, Larreta conversó con comerciantes de la calle 5 entre 49 y 51. Les trabajadores le habrían manifestado al gobernador de CABA, la preocupación ante hechos de “inseguridad”.
“Vinimos mucho más para escuchar que para hablar. Estamos trabajando todos para elaborar un plan a nivel nacional para que Argentina vuelva a salir adelante, a crecer, a generar empleo, y por eso es muy importante escuchar a la gente”, declaró Larreta comenzando la campaña política para las elecciones ejecutivas del próximo año.
Asimismo, Larreta aseguró que llegó a la ciudad para “acompañar al gran equipo que tenemos en La Plata acompañando la precandidatura de Diego Santilli a Diputado Nacional”. También acompañaron el recorrido les diputades provinciales de juntos, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero.
Por su parte, Garro refirió a la problemática de inseguridad y cómo está trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad bonaerense: “Por suerte logramos sentarnos con el ministro (de Seguridad) Sergio Berni y su equipo, empezamos a trabajar silenciosamente. La problemática es muy grande y si caminan por este lugar se empiezan a ver policías caminantes de vuelta. La idea es volver al esquema que trabajamos hace un año y medio que tiene que ver con el policiamiento que se había articulado en su momento desde la Secretaría de Seguridad municipal y la Jefatura de Policía local”.
“Hay mucho por mejorar en materia de seguridad”, reconoció el mandatario local, y recordando que la Municipalidad “hizo una inversión muy grande con más de 1.200 cámaras y lectores de patente” aseguró: “Vamos a comprar ahora 150 cámaras más y botones antipánico”.