Este sábado desde las 11:30h se realizará el primer “Torneo de vsibilidad lésbica. Por un fútbol libre de violencia y discriminación“. El mismo tendrá lugar en el Club Iris, ubicado en 143 entre 516 y 517 de La Plata. “La visibilidad es una bandera necesaria”, remarcaron desde la Delegación local del INADI, insititución que organizó el evento, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y la Subsecretaría de Deportes.
“Sostenemos esta bandera de la visibilidad lésbica, porque creemos realmente en la importancia de la visibilidad”, afirmó Karina Vitaller, Delegada de INADI La Plata, en comunicación con Radio Estación Sur. Y remarcó que “es una bandera necesaria, porque nuestras identidades quedan muchas veces invisibilizadas por nuuestra apariencia, por el nombre de nuestro documento, por un montón de condicionamientos que hacen que no seamos identidades visibles“.
Por otra parte, Vitaller confesó que “la idea que tenemos es que el torneo pueda instalarse dentro de los torneos locales. Somos un grupo de improvisadas que armamos este torneo, con muchas ganas, con mucha voluntad pero sin saber mucho de deportes y de torneos”.
En este sentido, aclaró que la inscripción de equipos ya cerró, por cuestiones de organización, y celebró que “la mayoría de los equipos se anotó por su cuenta, a través de las redes. Se espera una jornada de mucho intercambio, de mucho fútbol, y de mucha visibilidad también”.
Finalmente, la funcionaria contó que la jornada “se extenderá hasta las 16:00h, pero nos vamos a quedar en el Club Iris hasta las seis de la tarde, porque habrá un cierre musical, y queremos que sea un espacio de encuentro”.
Columna de deportes de @marticrivos????
????️Hablamos con @vitallerkarina, Delegada del @inadi La Plata, sobre la Campaña contra la discriminación en el deporte en el Torneo Visibilidad Lésbica
Nota completa ⬇️https://t.co/9UqEsEuvZH
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) August 19, 2022