Este martes se proyectará la película Yo Nena, Yo Princesa en los jardines del Estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata (calle 60 y 118). El evento tendrá lugar a las 19:00h, con entrada libre y gratuita. La propuesta contará además con un espacio de charla y reflexión enmarcado en el mes de las infancias.
El film dirigido por Federico Palazzo es el primero sobre infancias trans en Argentina y está basado en el libro homónimo de Gabriela Mansilla que cuenta la historia de su hija Luana, la primera niña trans en recibir su DNI de acuerdo a su identidad de género autopercibida
La actividad es organizada por la agrupación tripera Gimnasia es Pueblo y contará además con la presencia de Gabriela Mansilla, mamá de Luana y presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres; la escritora Nadia Fink de editorial Chirimbote y Mara Gómez, primera jugadora trans en disputar la máxima categoría del fútbol argentino.
“Queremos un Gimnasia a la altura de la coyuntura y los debates de nuestra sociedad, que genere espacios de reflexión y diálogo para tener infancias libres, respetadas y con derechos para todes.” Afirmaron integrantes de la agrupación que propone esta actividad para empezar a deconstruir los conceptos binarios en el mundo del deporte desde las primeras infancias.