Este jueves desde las 12:00h se realizará una nueva manifestación frente al Congreso Nacional para exigir al Senado la prórroga de las asignaciones específicas para la Cultura. El proyecto, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, busca extender por 50 años la aplicación de estos fondos.
“Estas asignaciones específicas son el motor de nuestra cultura y dejarán de fomentar su desarrollo impulsado por el INCAA, INAMU, INT, ENACOM y las Bibliotecas Populares“, expresaron desde Unidxs por la Cultura. Al tiempo que remarcaron que “estamos a solo 3 meses del desfinanciamiento total de la cultura argentina, el acervo identitario, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo junto a la posibilidad de contar nuestras propias historias”.
De no aprobarse el proyecto, el próximo 31 de diciembre se vencerán estas asignaciones, y los recursos dejarán de ser de “asignación específica” y volverán a ser recaudados por el Tesoro Nacional como cuentas generales. Por esta razón, convocaron para este mediodía a una movilización al Congreso, para decir “no al apagón cultural”, y pedir a los Senadores y Senadoras que “legislen a favor del pueblo”.
Sigue pasando el tiempo y el Senado Nacional no aprueba la ley que evita el apagón cultural.
El 22/09 Vamos al Congreso a defender nuestra cultura, no nos quedaremos sin memoria, no nos quedaremos sin futuro!#evitemoselapagoncultural #soberaniacultural #50años @SenadoArgentina pic.twitter.com/KLHBNqUdDq— UnidxsporlaCultura (@unidxsporla) September 13, 2022