A partir de este lunes 26, las empresas de colectivos en La Plata comenzaron a circular con frecuencia de verano. La medida se extenderá hasta el 24 de febrero de 2023 y se suma a la disposición de Trenes Argentinos sobre el funcionamiento del Tren Roca en la región.
“Dado el fin del ciclo lectivo y la merma de asistencia en los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales”, informó la Secretaría de Planeamiento comunal.
Además, el área municipal anticipó que el cambio se dará en los horarios no pico, “para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”.
Ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello, las empresas cuentan con un sistema de alerta a través del cual se capta la demanda.
Por último, la medida involucra a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete S.A.T (307, 275 y 506).