Vecinos y vecinas del barrio de Tolosa iniciaron una junta de firmas, que irá acompañada de una nota al gobierno provincial, para declarar la “emergencia hídrica”. Esto se debe a la histórica escasez de agua en épocas de elevadas temperaturas. Acusan a la empresa ABSA de no cumplir con el suministro.
Este domingo, los vecinos estuvieron juntando firmas en la esquina de 2 y 530, y anunciaron que seguirán en las jornadas del lunes y martes, entre las 15:00h y las 19:00h. Con estas acciones, Tolosa se suma a otras zonas que padecen la misma situación, como Villa Elvira, City Bell, Villa Elisa, Villa Castell, o Los Hornos.
Según indicaron, el pedido se debe a que “la empresa ABSA no cumple con el servicio y no cumple con la contraprestación”. Añadieron además que, lo que los lleva a presentar dicha nota, son “todos los reclamos recibidos de los vecinos y el padecimiento ante semejantes temperaturas que sufren nuestros hijos, abuelos y vecinos por la falta del elemento vital para refrescarse, higienizarse y tomar de la misma”.