Desde aquel 11 de marzo de 2017 que Carlos ‘Indio’ Solari dijo: “Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Sí, es verdad, Mister Parkinson me está pisando los talones“, todos aquellos que disfrutan su música supieron que este día podía llegar. Finalmente, hace algunas horas el cantante oficializó su retiro de los escenarios. “No quiero ser un artista que está peleando ahí, en el escenario. Ya el Indio cumplió su tiempo“, sentenció en comunicación con Mariskal Rock.
En comunicación con el programa español, habló de su enfermedad y de cómo seguirá su vida musical. Respecto a su enfermedad, Solari expresó: “El Parkinson me maltrata menos que a otra gente. Uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera, pero va progresando. Desgraciadamente para mí, para mi gusto, va a progresando el amigo“. “Es lo que hay y hay que presentarle batalla. No me está permitiendo estar en mi mejor versión”, agregó el ex Redondito de Ricota.
Tras ser consultado por una posible vuelta a los escenarios, sentenció: “Ya el Indio cumplió su tiempo”. Posteriormente, comentó que “El Míster -tal como se refiere a sí mismo- no tiene vocación de directo” pero “tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera“.
En esa línea, el Indio comentó: “Estoy viendo músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un ‘conciliare’, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón”. “Necesitan crecer y el tapón este no da más”, agregó.
Por otro lado, habló de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y comentó: “Están haciendo un muy buen directo, es una banda que suena de puta madre y los quiero tanto que disfruto con ellos”. “Les entrego, les regalo la banda, la marca, a Los Fundamentalistas. Porque se portaron conmigo con entusiasmo, con emoción, durante 15 años que estuvimos juntos“, concluyó Carlos ‘Indio’ Solari.