El personaje platense conocido como Batman solidario anunció su despedida con un extenso comunicado en sus redes sociales. A través del perfil que lleva por nombre el de Bruno Díaz, reconoció que la tarea que realizó durante casi 10 años “conlleva un desgaste mental, psicológico, emocional y físico que requiere de un reemplazo para que todo siga funcionando en su plenitud”.
La carta de despedida de Bruno Díaz a su Batman repasa el momento en que decidió calzarse el traje del superhéroe de Ciudad Gótica: “ver tu película “Batman Inicia”, me hizo entender muchas cosas y a conocerte más en profundidad, como por ejemplo que no tenías un poder especial, sino que lo que tenías para defenderte y luchar contra el mal era solo lo que podías lograr con sacrificio, conducta y entrenamiento, que estabas convencido que sin justicia nada puede funcionar bien”, contó.
Las primeras apariciones del Batman platense se dieron tras la inundación de 2013, y más precisamente en el Hospital de Niños: “A partir de ese 2 de Abril de 2013, sentí que Dios no podría haberme elegido mejor manera de canalizar mi lado solidario que no sea mediante tu personificación. A lo largo del camino fui entendiendo todo… que el poder especial que tenía este Batman era el de transformar esos momentos duros y desesperantes en el hospital”.
Finalmente, la misiva concluye con la despedida de la persona al personaje: “Querido amigo, acabo de ponerme tu traje por última vez y realizar también mi última visita al hospital, es hora de devolvértelo con la satisfacción de hacerlo de la manera en que me comprometí el día que asumí vestirlo”.