La banda platense Mostruo! vuelve a los escenarios este fin de semana, para charlar acerca de esta fecha en particular y de su carrera en general, Lucas Finocchi conversó con Radio Estación Sur, y con respecto a la elección de la Comunidad Ferroviaria como espacio para tocar, el músico dijo: “El año pasado tocamos ahí, conocimos el lugar, y ahora nosotros veníamos con ganas de salir un poco de los bares. Siempre tocamos en Pura Vida y demás, y bueno la idea era volver a producir fechas en lugares distintos, alternativos, más grandes, con mejor sonido, así que nos encontramos con la gente de la Comunidad Ferroviaria y con su buena onda así que apostamos a hacer una fecha ahí, llevando un sonido piola, buenas luces y compartiendo escenario con Caracol a contramano, con quien compartimos baterista y también hay buena onda”. La cita es el sábado 1 de abril a partir de las 21 horas en 3 y 526. Las entradas se pueden conseguir en este link.
A lo largo de la entrevista, Finocchi también habló de lo que significa ver a la banda en vivo: “Mostruo es una banda que tiene mucho valor en vivo, hay algo que pasa en los recitales que hace que la gente vuelva. Estamos medio fuera del radar de lo mainstream pero en los recitales pasa algo, se arma algo que nosotros también lo sentimos, y no es que nosotros lo generamos como una fórmula, sino que pasa algo que también excede a la canción: como tocamos, como nos conectamos”.
Mostruo es una de las bandas más queridas de la ciudad de las diagonales, hace casi 20 años que están en el circuito y han coqueteado tanto con lo masivo como con lo under. Con respecto a las decisiones que la banda ha tomando a lo largo de su carrera, Lucas Finocchi afirmó que: “En realidad nunca fuimos a buscar el mainstream, para ser honestos, y tampoco lo mainstream nos vino a buscar, es un poco y un poco, tuvimos un coqueteo al principio que salimos en los diarios y revistas, pero nunca intentamos que esto sea de nuestro laburo, ni intentamos crecer en esa dirección, siempre fuimos más por el hacer un disco y ver que pasaba, y tocar todo lo que podíamos”.
El público que asiste a ver al grupo platense, siempre es el mismo a lo largo de los años, incluso va creciendo junto a la banda. Además, hay mucha euforia en sus conciertos, sea en un horario temprano o bien entrada la madrugada, la gente nunca quiere que termine el show. “Nosotros tocamos mucho tiempo cuando tocamos, a mi me parece una barbaridad, pero también nos pasa que no nos podemos bajar, la gente quiere que sigamos. Es una buena comunidad de gente que se arma. Hemos visto muchas parejas formándose desde el escenario, es lindo tocar, por eso seguimos y nos gusta lo que pasa en los recitales”, contó el músico.
Escucha la nota completa a continuación: