Antonio Aracre, el ex-CEO de Syngenta, quien fue jefe de asesores del Presidente, anunció su renuncia indeclinable de su cargo debido a los rumores que lo vinculaban a una eventual asunción del Ministerio de Economía, en el marco de la crisis económica que atraviesa la gestión del actual funcionario Sergio Massa.
Al respecto, habló con Radio Estación Sur y contó que los rumores iniciaron cuando le pidió al presidente reunirse con el Ministro de Economía y su equipo para hacerle algunas sugerencias. Así fue que comenzó la operación mediática con respecto a reemplazar a Sergio Massa.
“Mis recomendaciones fueron en torno a un plan de estabilización económica en un clima de incertidumbre”, contó. Además, agregó: “En este contexto la gente mas vulnerable tiene cada vez mas pérdida del poder adquisitivo, está por debajo de la línea de la pobreza, es monotributista o tiene alguna changa informal”.
Por otro lado, aseguró que “hay una contradicción entre el proyecto de un gobierno nacional y popular y una mirada empresarial que impide la movilidad social ascendente”. Y cuestionó el rol de los sindicatos hoy en día: “En ese sentido me pregunto qué papel juegan los sindicatos y a quién defienden, cuando hay un gobierno popular”.
Al finalizar, aseveró que “podría participar políticamente en estas elecciones, tanto con Larreta, como con Alberto, o con Wado. No tengo pertenencia a ningún partido político, debo sentir empatía con quienes lidera y debo poder aportar desde mi lugar”.