Diego Frenkel regresa a La Plata para repasar su historia con la música, 35 años de canciones entre La Portuaria y su carrera solista. La cita es el viernes 2 de junio a las 21 horas en Psiquika (45 entre 8 y 9), las entradas se pueden adquirir en este link. Además, participaran de la velada las bandas locales Vamos De Vuelta y Oxígeno.
El músico editó en julio pasado su último disco, ‘Medusas’, compuesto por 9 canciones y con sonidos electrónicos, bases de hip hop. trap y bajos profundos. En este material, Frenkel se ocupó de todos los arreglos y de la producción artística.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca del nombre y del concepto de este disco, el músico afirmó que: “El mar está muy presente en mis canciones. No sólo a nivel físico sino también metafórico, cósmico y esotérico. Pero luego me doy cuenta de que me gusta la urbanidad, la jungla humana y el movimiento. Si bien podría pasar tres meses en un lugar de agua salada, disfrutando de un viaje introspectivo y poético, como modo de vida no me la imagino”.
“El disco está basado en diferentes tipos de piano, a lo que le tenés que sumar que yo no soy pianista. Soy muy limitado en eso, pero en 1995 compré un Fender Rhodes que usa mucho Sebastián Schachtel (productor). De hecho, lo toca en varias canciones. En los temas sencillos de Medusas armé y grabé los pianos. Y para el resto, lo que hice fue componerlos y armarlos, desde midis hasta pianos pseudo clásicos, y los tocaron mis otros dos amigos pianistas que están como invitados: Diego Vainer y Nico Raffetta. Lo que arma la novedad y me renovó a mí fue eso”, agregó Frenkel.