El pasado 28 de mayo, fue el Día Internacional de Acción Social por la Salud de la Mujer. En ese marco, desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito publicaron un comunicado pidiendo el cumplimiento de la Ley en todo el país.
Al respecto, Mariángeles Guerrero – militante feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, estuvo en comunicación con Radio Estación Sur. Allí, Guerrero expresó: “Pensando en la salud integral hay muchas cuestiones que siguen aún en disputa”.
Acerca de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostuvo: “La Ley fue producto de una gran lucha pero hoy en día continúa sin ser implementada”. En esa línea, mencionó que “en todas las provincias se cumple pero hay existe una disparidad y buscamos que sea paritario e igualitario en todo el país“.
“Tenemos que seguir fortaleciendo esta herramienta porque es con la que cuentan muchas mujeres para acceder a la salud sexual”, agregó Mariángeles Guerrero. Por último, explicó como es la situación actual respecto a la implementación de la ESI y sostuvo: “Ocurre lo mismo que con salud, depende mucho de la política provincial. Es dispar pero junto con la red de docentes se busca educar desde la igualdad en todos los niveles”.