Pilar Ali Brouchoud, integrante de la comisión directiva de La Sede del Puente habló en Radio Estación Sur sobre la campaña “Abrazo a la olla”, para enfrentar las dificultades que están atravesando en el barrio para dar comida al barrio, y aseguró que “se han triplicado las porciones que damos en la olla popular”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
La Sede del Puente funciona desde 2013 en 27 entre 89 y 90, y allí se desarrollan actividades gratuitas como cursos de oficios y jornadas de promoción de la salud. La olla popular funciona dos veces por semana, y si bien reciben ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte del alimento proviene de donaciones.
“Cada vez contar con más recursos para poder sostener la olla y que ninguna familia se quede sin ese plato de comida. Entonces lanzamos esta campaña, “Abrazá la olla”, que tiene que ver sobre todo con la posibilidad de tener este padrinos o madrinas de la olla, que hagan una suscripción mensual” explicó Brouchoud.
“No queremos que nadie se vaya con las manos vacías” expresó y agregó: “Nos interesa sostener este espacio por la identidad, organización y referencia que tiene en el barrio. Sostener ese espacio no es solo sostener la alimentación sino sostener el espacio de organización y comunidad”.