Durante el fin de semana se dio a conocer una cifra alarmante de despidos en el ex Ministerio de Mujeres de la Nación. Según trascendió el 80% de las trabajadoras de dicho ministerio fueron despedidas. Además, se dispuso el vaciamiento casi total de la línea 144 que tenía como fin ser una línea directa para personas que necesitaban denunciar violencia de género.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires dijo: “Estamos con mucha preocupación por el despido de trabajadores que cumplían funciones indispensables”. “Casi 600 personas fueron despedidas del ex ministerio de mujeres, géneros y diversidad”, agregó la ministra.
“Si llamas al 144 es muy posible que no te atienda nadie”, explicó la ministra en comunicación con Radio Estación Sur. Por último, sentenció contra el gobierno libertario y sostuvo: “Quieren producir un retroceso de los derechos conquistados. Quieren volver a una sociedad que nos victimiza y naturaliza las violencias”.