En uno de los últimos partidos de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes empató 0-0 ante Instituto, en Córdoba. Con este punto, el Pincha se ubica en la cuarta posición, a nueve unidades del líder Ríver, que anoche tampoco pudo sumar de a tres en su visita a Vélez.
En los primeros minutos, la pelota fue de Instituto pero con Estudiantes presionando bien arriba y buscando cortar juego para hacer una transición rápida en ataque. El partido se estaba armando de a poco pero la Gloria tenía la iniciativa. El Pincha se paró con los dos laterales bien abiertos, y con Benjamín Rollheiser como lanzador.
A los 21 minutos casi llega el gol tras un centro de Santiago Ascacíbar desde la derecha, que se desvió en el camino y exigió a Manuel Roffo, que la envió al córner. Luego llegó un centro medido desde la izquierda por parte de Gastón Benedetti que terminó en un cabezazo desviado por muy poco.
El el comienzo del segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia: mucho despliegue y entrega, pero poco y nada de fútbol en Córdoba. Sin embargo, a los 20 minutos, Zaid Romero evitó el gol de Instituto sobre la línea, arrojándose con sus piernas, luego de que Mariano Andújar haya quedado vencido tras la aparición a pura velocidad de Adrián Martínez.