Este lunes, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre. El pedido fue enviado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti. Allí, solicitaron que se dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Tras la investigación, Rívolo indicó que la conducta de los tres acusados fue “premeditada” e idearon “un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”. En el caso de Sabag Montiel, le imputó ” haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo”.

Ahora, la jueza deberá dar vista a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación y se envía a sorteo de Tribunal Oral. Por su parte, la querella de la Vicepresidenta manifestó su oposición a que la causa sea juzgada de manera parcial.
Fuente: Télam.













