“Diciembre 2001” la serie de ficción basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, que recrea los hechos que llevaron a la profunda crisis socioeconómica de fines de ese año en Argentina, se estrenará este 7 de junio en la plataforma Star+.
La tira fue adaptada por el guionista Mario Segade y dirigida por Benjamín Ávila. Serán seis episodios de 40 minutos cada uno que se estrenarán en simultáneo.
La ficción sigue a Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en el gobierno de la Alianza, liderado por Fernando de la Rúa (Jean Pierre Noher), y dentro del que sus convicciones y esperanzas se enfrentarán con el inevitable rechazo al que lo exponen los funcionarios del Ejecutivo.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Machín y Luis Luque encarnarán respectivamente al exministro de Economía Domingo Cavallo y al exjefe de Gabinete Chrystian Colombo, mientras que César Troncoso será Eduardo Duhalde y Fernán Mirás dará vida al exvicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Álvarez.
La serie completa su reparto con Nicolás Furtado, Jorge Suárez, Manuel Callau, Cecilia Rossetto, Manuel Vicente, Alejandra Flechner, Vando Villamil, Ludovico Di Santo y Sergio Prina.