“Rompan todo, el musical” fue presentado en su momento como un show que iba a repasar la historia del rock nacional, desde los años 60 a la actualidad, con una gran puesta en escena. Creado por Billy Bond estaba previsto que se estrene en el Luna Park en julio, sin embargo, en las últimas horas su creador anunció que debió cancelarlo, por la crisis económica que atraviesa nuestro país.
“Es una pena. La situación está muy difícil allá. Si no mejora va a ser imposible montar un espectáculo como el que yo quería hacer, que era algo especial, de carácter inmersivo, con seis escenarios diferentes, escenografías movibles, un helicóptero… ¡Hasta íbamos a hacer que nevara en el Luna Park!”, declaró el músico y productor a la revista Rolling Stone.
En esa línea, Bond aseguró que “para producir Rompan todo se necesita un millón de dólares y hoy esa guita no se puede recuperar en estas condiciones. Porque al pibe que quiere ir no le podés subir la entrada y tampoco le podés bajar el precio a los músicos, que no van a tocar gratis, claro. Entonces, el que ponga la plata para este negocio perdería fortunas, sería como el caso de Palito Ortega con Frank Sinatra”.
Además, el histórico músico dio declaraciones controversiales con respecto a la actualidad en Argentina y sentenció: “No veo que todo esto se solucione pronto. De hecho, cada vez está peor. Hasta que los argentinos no se despierten… Argentina está como atrasada, fuera del mundo, como fuera de contexto. Es como hacerle una nota a Shakira pensando que es rock and roll, es medio raro, pero lamentablemente es así. Los argentinos están como hipnotizados con una realidad que no existe. Y eso es porque los que gobiernan, los de derecha y los de izquierda, son inoperantes. Roban todo el tiempo, hasta que no los maten como en la Bastilla a todos…”.
Cabe destacar que, Billy Bond está radicado en Brasil desde fines de la década del 70 y allí se desempeña, desde hace 30 años, como director y promotor teatral.