Un nuevo acto de violencia de género conmociona a la ciudad de La Plata y más precisamente a la localidad de Arturo Seguí. Durante la noche del martes, un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a su ex pareja, a su ex cuñada y baleó al novio de esta última. Además, en medio del horror el homicida se llevó a dos niños que tenía con la víctima.
El femicida, Sebastián Nazareno Miño, desempeña funciones en la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad bonaerense. Las víctimas fueron identificadas como Victoria (su expareja y mamá de sus dos hijos) y Castorina Díaz (su excuñada). Tras darse a la fuga con sus dos hijos, Miño decidió entregarse en el destacamento policial de A.Seguí.
Por otro lado, la pareja de Castorina, identificado como Martín Alcides Lezcano, recibió un disparo en la cabeza, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital San Roque de Gonnet.
Miño quedó detenido en el marco de una causa caratulada como “doble homicidio (en el marco de femicidio)” e “intento de homicidio”.
La causa quedó a cargo de la fiscal Ana María Medina, que determinará las razones que motivaron el ataque y los pormenores de los crímenes.