Con la llegada del invierno y los cambios de temperatura, la circulación del virus de la gripe es mayor. En esa línea, desde el Ministerio de Salud recordaron la importancia de que los niños y niñas de entre 6 y 24 meses reciban la vacuna antigripal.
???????? ¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal!
???????? Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país ???????? pic.twitter.com/ioVlNyfJ7s
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 23, 2023
En la cuenta de Twitter oficial, escribieron: “¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país”. En ese marco, indicaron que los pequeños deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal, separadas por, al menos, cuatro semanas.
Además, informaron que la vacunación antigripal se continuará dando durante todo el año. Acerca de la gravedad de esta enfermedad, desde la cartera sanitaria indican que este tipo de virus se transmite de una persona a otra a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. Sus síntomas más comunes son: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.