Lisandro Aristimuño acaba de lanzar su nuevo álbum llamado “El Rostro de los Acantilados”, compuesto por 13 canciones inspiradas en el paisaje costero de la provincia de Río Negro. El disco fue producido por el propio Aristimuño y editado bajo su sello discográfico “Viento Azul”.
Según el propio cantautor y productor, el título de este trabajo -el octavo en su carrera- surgió del lugar de donde viene, de donde es, que es la Patagonia, precisamente de la ciudad de Viedma.
“Tuve un recuerdo muy fuerte de los acantilados que hay en el mar, donde con mis hermanos buscábamos las formas de los huecos que son los nidos de los loros barranqueros y nos reíamos, era un juego nuestro de chicos. Cuando empecé a hacer este disco me acordé de esas cosas que nos hacían muy felices y me pareció un lindo título para agrupar todas estas canciones en una frase, porque cada canción es un rostro y tiene una sensibilidad y una forma diferente como pasaba ahí en los acantilados”, contó en un video subido a sus redes sociales.
El álbum cuenta con grandes invitades como el británico Jono McCleery, Pedro Aznar, David Lebón, Mariana Michi, Lucas Martí y Nicolas Alfieri.
Ver esta publicación en Instagram
“Este álbum resume bastante de lo que vengo haciendo hace ya 20 años, porque mi primer disco es del 2004, fui encontrando muchos matices a lo largo de mis discos, muchos estilos; me encanta mezclar estilos, no pertenezco a ninguno pero a la vez pertenezco a todos, no tengo prejuicio con eso”, señaló Aristimuño en una entrevista con Filo News.
“Tiene un poco de magia, a mí me gusta que sea como una especie de cuento, con inicio y final, y entre medio van pasando cosas, como una película, siempre me gustó trabajar así. Cada vez encuentro más mi identidad en los discos, cada vez me doy más cuenta que soy yo quien los hace”, indicó el músico.