El músico Ricardo Iorio, falleció este martes a los 61 años producto de un infarto, según confirmó su abogado y amigo, Juan Ignacio Vitalini.
Según trascendió, el ex Almafuerte, habría muerto camino al hospital, luego de sufrir una descompensación en su casa en Coronel Suárez. En declaraciones, Vitalini, explicó que comenzó a correr el rumor bien temprano esta mañana, y de inmediato la pareja de Iorio le confirmó la noticia.
“Empezó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho. Se acostó y llamaron a la ambulancia. Falleció en el trayecto”, amplió Vitalini. “Es muy sorpresivo todo, estaba todo bien, sólo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste”, agregó el abogado. “Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dijo que no”, contó.
El parte policial detalla: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.
Ricardo Iorio, figura emblemática del heavy metal argentino
Comenzó su carrera musical como bajista de V8, banda que fundó junto a Ricardo Chofa Moreno, pero se separaron en 1987. Fue tanta la influencia del grupo que su ruptura derivó en la creación de muchas otras bandas que dejaron huella en la música argentina.
Luego de esta separación, Iorio formó Hermética donde pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional.
Cuando se separaron, en 1994, formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante fijo. Fue su proyecto hasta que en 2017 decidió apuntar a su carrera solista.