El oficialismo asegura que Julio Garro venció a Julio Alak en la carrera por la intendencia

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata y candidatos volvieron a poner en duda la postura del equipo de Alak. Esperarán al recuento definitivo.

Mientras en el Pasaje Dardo Rocha comenzó el escrutinio definitivo para saber con certeza los resultados nacionales de las elecciones 2023 en el Gobierno de Julio Garro insisten en que son los ganadores. Este jueves realizaron una conferencia de prensa en la que ejemplificaron con placas situaciones irregulares en la carga de datos y, de esta manera, volvieron a cuestionar la postura de ganador de Julio Alak.

“Los convocamos debido a la cantidad de llamadas, mensajes y consultas de los medios”, comenzó diciendo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, previo a mostrar láminas preparadas en las que se intentaban mostrar inconsistencias entre los telegramas firmados por los presidentes de mesa y los números que se pueden observar en la página resultados.gob.ar.

Nuevamente, confirmamos que en las 1.805 actas que tenemos en nuestro poder, de los fiscales de Juntos por el Cambio, Julio Garro ganó la elección de La Plata”, dijo el además candidato a senador. En todo momento remarcó que las fallas son por “errores involuntarios, como los hay en todos los recuentos provisorios, que después son corregidos en el recuento definitivo”.

Sin embargo, el peronismo platense sostiene que la victoria de Julio Alak por sobre el actual intendente, Julio Garro, fue de 1.409 votos. El número surge del cotejo de los resultados parciales cargados por el Ministerio del Interior de la Nación y las actas que los fiscales partidarios entregaron con los datos de las 44 mesas que restan computar para conocer los números definitivos.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente