El expresidente Mauricio Macri afirmó este viernes que en las elecciones del domingo pasado “los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei”, candidato presidencial de La Libertad Avanza. Además consideró que “es el único camino que tiene la Argentina hoy”, al expresar su apoyo al dirigente libertario, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo.
En tanto, acusó a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber estado “transando a escondidas” con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Ellos han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos; no pueden decir nada”, dijo el exmandatario sobre el rechazo del radicalismo al acuerdo explicitado esta semana con la candidatura de Milei de cara a al segunda vuelta de las elecciones.
“Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión (con Milei) no para un toma y daca”, afirmó sobre el encuentro que mantuvieron, junto con la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el martes por la noche, en el que se selló el acuerdo.
Hacia el final de la entrevista, contó que “hasta” su hija Antonia le pidió que apoye a Milei: “Antonia me dice: ‘Papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei”. Si ella me dice eso, para mí es palabra sagrada”.