Evlay presenta su primer álbum discográfico, “333”. El material llegó después de dos adelantos, “Inflexión” con An Espil e “Investido” junto a WOS y Santiago Motorizado.
El álbum está conformado por 12 canciones y cada una de ellas cuenta con la participación de grandes artistas de la música nacional del momento: WOS, Santiago Motorizado, An Espil, Ca7riel, Nicolas Alfieri (Todo Aparenta Normal), Antonio Algo, Lisandro Arstimuño & Tomy Sainz, Neo Pistea, Cate Finochi, Pedrito Pasquale y Taichu. Además, Chela, abuela de Evlay, presta su voz para una canción que solía cantarle cuando era niño.
Con este disco, Facundo Yalve (a.k.a Evlay) busca transmitir a las nuevas generaciones de productores que aún hay nuevas cosas por hacer y contar, sin la necesidad de ir siempre de la mano con lo que ya se sabe que funciona, abrazando la desconexión a lo instituido y dándole la espalda a las fórmulas preestablecidas.
“333 no tiene un género, un estilo o una época. Los clásicos mundiales son atemporales y me inspiro en eso para trabajar”, explicó el reconocido productor.
Ver esta publicación en Instagram
Las bases de todos los temas son de autoría propia y las creó en su estudio privado -en su casa- frente al cementerio de Chacarita. En el proceso descubrió qué artista tenía que formar parte de cada una. La mayoría de las voces se grabaron allí también, las letras son propias de cada intérprete, siendo la idea principal que cada artista se aventurara a explorar terrenos musicales distintos a su estilo convencional.
“333” -un número maestro- es el resultado de la infinidad de veces que el número 3 empezó a aparecer en lugares y en momentos valiosos de su vida “Es un número que aparece en momentos claves y que reafirma decisiones importantes. De hecho, varios temas del disco duran 3:33”, revela Yalve.
Muchos de los sonidos que aparecen en su disco son grabaciones hechas en su primer viaje por Europa, cuando compró una grabadora portátil, con la que registró audios de distintas ciudades como trenes, autos, chicharras y viajes en subte, enriqueciendo la experiencia auditiva del álbum, y añadiéndole una dimensión inmersiva.
“Este disco es un desafío a las normas establecidas en la música. Evlay presenta una obra abierta a la interpretación. La idea es que quien escuche, asimile y complete a su manera lo que recibe, una experiencia de arte real, donde no hay opción a determinar una única dirección“, aseguran en un comunicado de prensa.
Para coronar el lanzamiento del nuevo disco, el productor anunció su presentación en vivo para el 19 de diciembre en Niceto Club (CABA), donde tocará por primera vez en vivo el álbum prometiendo un viaje sonoro y experimental. las entradas se consiguen en este link.
Ver esta publicación en Instagram