Este jueves, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de La Plata. En dicha sesión, los concejales homenajearon a la Madre de Plaza de Mayo y ciudadana ilustre de La Plata, Herenia Sánchez de Viamonte, por su aporte en a la vida en democracia en nuestra ciudad. El decreto fue firmado por todos los concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
Según informaron, el decreto declara de interés municipal “el aporte cotidiano de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a la construcción de una vida democrática, a través de la figura de Herenia Sánchez de Viamonte, ciudadana ilustre y baluarte indiscutido de la unidad en su contribución a los 40 años de democracia ininterrumpida”. El proyecto fue presentado por Guillermo “Nano” Cara, del Frente de Todos, quien señaló: “A 40 años del recupero de la vida democrática en la República Argentina, queríamos desde este cuerpo y a través de este proyecto poner en valor toda acción cotidiana que en nuestra comunidad se realiza para sostener esa democracia”.
En esa línea, agregó: “¿Qué mejor vecina de la Ciudad de La Plata para ser quien recepte este homenaje en nombre de la comunidad? Que una ciudadana ilustre reconocida por este cuerpo, por su tarea, militancia, su arrojo, su amor por los demás que se han construido a lo largo de los años en sostener la defensa de los derechos humanos”. Además, sentenció que el homenaje a Herenia “no tiene que ser solo una foto, no tiene que ser solo un homenaje, esto es un compromiso de este cuerpo y de todos quienes queremos vivir en democracia”.
Por su parte, Sánchez de Viamonte agradeció el reconocimiento y recordó como nacieron las Madres de la Plaza. “Celebrar los 40 años de democracia no es poca cosa, tenemos que cuidarla, tenemos que pensar que todo se va a poder arreglar, o por lo menos tratemos de creerlo, pero eso sí que nunca más vuelva a haber golpe de Estado”, sentenció Herenia.