Este miércoles 17 de enero, comenzaron las inscripciones para la colonia de la República de los Niños. Las mismas serán de manera presencial y se atenderá de 8 a 14 horas en La Repu y en las delegaciones comunales de Abasto, Altos de San Lorenzo, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gorina, Hernández, Olmos, Los Hornos, Gonnet, Melchor Romero, Ringuelet, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa, Villa Elvira, Etcheverry y Sicardi. Además, desde la Municipalidad de La Plata informaron que la colonia funcionará desde el 29 de enero hasta el 29 de febrero con dos grupos quincenales.
Según el funcionamiento de la colonia, explicaron que de 10 a 14 horas podrán asistir las personas con discapacidad y los adultos mayores; mientras que en el horario de 14 a 18 horas estará habilitado para niños y niñas. Como cada año, el staff estará conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos, auxiliares, entre otros.
Con la división de los dos turnos se le da la posibilidad a más personas de participar. Se calcula la participación de unas 500 personas para el turno mañana y unas 1500 en la jornada de la tarde. Desde la comuna remarcaron que “no solo se trata de un proyecto de entretenimiento, sino que también tiene carácter pedagógico ya que se imparten actividades deportivas, didácticas y de integración”.
La noticia de la apertura de la colonia alegró a madres y padres de la ciudad que estaban esperando ansiosos el comienzo de la actividad. Al respecto, en un medio platense, el secretario del Gobierno local, Guillermo “Nano” Cara comentó los motivos de la demora en la apertura. “Las contrataciones del personal tienen un plazo estipulado por ley que se tiene que hacer en noviembre para comenzar en enero. La administración anterior no lo hizo y eso fue lo que paso”, explicó Cara.
“Arrancamos el expediente apenas asumimos y de ahí la imposibilidad de haber arrancado unos días antes”, agregó. “Por lo pronto llegamos al 29 de enero y se va a mantener un mes, con dos turnos y van a ser más de 1300 chicos y chicas los que pasen por la colonia”, concluyó el secretario local.