Eric Clapton regresa a Argentina, en el marco de su gira internacional, para celebrar 60 años de trayectoria. La presentación será en el estadio de Vélez Sarfield el próximo 20 de septiembre. La velada contará con un show apertura del cantante y guitarrista Gary Clark Jr.
El músico comenzará su tour mundial el 9 de mayo en Newcastle (Inglaterra) y a partir de allí recorrerá diferentes países de Europa y Latinoamérica.
Las entradas estarán en preventa exclusiva para clientes del banco BBVA a partir del lunes 4 de marzo a las 12 del mediodía, con posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés. Para el público en general, la venta comienza el miércoles 6 de marzo a las 12:00, en este link.
Ver esta publicación en Instagram
En octubre de 1963, Eric Clapton consiguió su primer trabajo a tiempo completo cuando se unió a The Yardbirds. En los años siguientes, continuó innovando, explorando el blues, el rock, el pop, el jazz, el country, la música orquestal, los estándares, el R&B, el trip-hop (e incluso el techno) como solista y en bandas innovadoras como John Bluesbreakers de Mayall, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends, Derek & The Dominos, Legends y TDF.
Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y presentaciones en estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra.
El histórico músico fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.
Gary Lee Clark Jr., es un guitarrista y cantante de blues nacido en Texas (Estados Unidos). Su repertorio musical mezcla blues, rock y soul con elementos de hip hop. En 2011, el músico firmó con Warner Bros Records y lanzó el EP “The Bright Lights”. A esto le siguieron los álbumes “Blak and Blu” (2012) y “The Story of Sonny Boy Slim” (2015).
A lo largo de su carrera, el estadounidense ha sido un prolífico intérprete en vivo, documentado en los álbumes “Gary Clark Jr. Live” (2014) y “Gary Clark Jr Live/North America” (2017). El artista ha compartido escenario con Eric Clapton, Sir Rod Stewart, Tom Petty and the Heartbreakers, B.B. King and the Rolling Stones, entre otros.