El 23 de marzo se viene una nueva edición del Ciclo Mistongo en Casa CUCHÁ APM (2 entre 46 y 47) a las 21:30.
En esta edición, se presentará en vivo del dúo tanguero Cinzarazi, de guitarras crudas al frente y gola caliente quienes llegan desde la Ciudad de Buenos Aires con su maestro de ceremonia Agua Sucia.
En una noche de tangos nuevos, estará coronando el combo platense Luna Roja y Las Guitarras Negras, referentes de la nueva escena local del género.
Se pueden hacer reservas comunicándose al teléfono 2215997662 o al instagram del Ciclo Mistongo.
Ver esta publicación en Instagram
Cinzarazi son Gino Arazi y Juan Cinza, una banda porteña, “embebida de salivas de Almagro, Abasto y otras localidades donde habitan personas comunes, con historias ordinarias”. Como ellos mismos gustan contar tienen un estilo que “dicen los que saben se parece al tango, con toques de murga porteña y aires de folclore marginal, inaugurando porque no el punk criollo”.
Agua Sucia es el “maestro maldito de ceremonias conjurando e invocando monstruos protectores para poder asustar los miedos generados por la vorágine instalada creada para devorar nuestras almas y mentes”.
Luna Roja y las Guitarras Negras es un grupo de tango de La Plata, formado en diciembre de 2018. Su sonido toma elementos del tango de guitarras tradicional (Gardel, Corsini, Rivero, Nelly Omar) aunque dando lugar al juego, la improvisación y las texturas más actuales de la música popular.
Desde la lírica de sus canciones, puede notarse la influencia de poéticas contemporáneas que dialogan con el presente y no buscan emular aquellos primeros modos de escribir en el tango canción. Sus letras se sitúan en la Argentina de hoy, desde un sentir postrockero y que sin reñir de lleno con las formas más transitadas en el género, dicen lo propio usando su modo singular.