Shakira lanzó su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran”, el décimo segundo álbum de su carrera. Se trata de un material que propone un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros.
“A la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno”, expresó la cantante colombiana en un evento en el Hard Rock Hotel de Miami, en el que presentó su álbum la medianoche del jueves.
Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, Bizarrap, Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, participan en el disco que está compuesto por 16 tracks.
Sin embargo, cabe una mención especial para la participación de sus hijos Milan y Sasha, en el track “Acróstico”.
Tan sólo en cuatro temas, la artista se encuentra cantando en solitario: “Nassau”, “Tiempo sin verte”, “Dónde y cuándo” y “La última”. En ellos, regresa a su esencia musical de fusiones internacionales, con fuerza melódica y, en algunos casos, letras desgarradoras.
Este nuevo material discográfico es un álbum conceptual que se fue desarrollando orgánicamente, en palabras de la propia Shakira.
“Se trata de un testamento a la resiliencia, el empoderamiento y la belleza de la fuerza femenina”, manifestó la colombiana y agregó: “Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí”.