Joaquinx Merino presenta su segundo disco, “Fiesta frágil”, el sábado 27 de abril a las 21:00 en Guajira (49 entre 4 y 5). La apertura de la noche estará a cargo de Sofía Macchi.
El artista -de género fluido- sigue presentando su álbum editado en 2023, junto a su banda, después de lo que fue el exitoso show que brindó en diciembre pasado.
En este material discográfico participaron varixs invitadxs: Pedro Pastor, Pilar Salinas, Nicolás Ibarburu, Marta Gómez, Chanas y Catalina Telerman.
Las entradas para la presentación en La Plata ya están a la venta y se consiguen haciendo click en este enlace.
Cabe destacar que el músico también estará presentando su álbum en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 26 de abril, en La casa del Árbol. En este caso, la noche la compartirá con la artista Luna Monti.
Ver esta publicación en Instagram
“No puedo evitar pensar que este disco es una bisagra entre dos vidas”, dice el propio artista, acerca de “Fiesta Frágil”. El material reúne 4 años de trabajo intenso en equipo con Juan Pedro Dolce a cargo de la producción, en su estudio HAKU. Juntos trabajaron bajo dos premisas importantes: que la música se pueda bailar y que tenga componentes electrónicos.
En cuanto a la concepción de la placa y a las referencias musicales que tuvo Joaquinx, se pueden encontrar sonidos urbanos que remiten a Louta, Rosalía, Wos, C. Tangana, pero también, el músico aseguró que hay algo de artistas latinoamericanos como Caetano Veloso, Jorge Drexler, Fito Páez, Liliana Herrero y Martín Buscaglia.
“Al ir construyendo los arreglos comenzó a aparecer una sonoridad más oscura, híbrida entre lo orgánico y lo electrónico. En algunas canciones rebrotó una estética alojada en el inconsciente desde los 2000’s y los artistas del prime time de MTV como Juanes, Julieta Venegas, Shakira y Alejandro Sanz”, cuenta el artista.
En sus canciones hay emociones contradictorias. Enojo, tristeza, sensualidad y ternura. Según Joaquinx, “esa superposición es una conquista”.