El Gobierno Nacional anunció un corte temporal de envío de GNC a estaciones de servicios, en los llamados “contratos interrumpibles”, para priorizar el servicio de gas para calefacción frente a las temperaturas más bajas de los últimos 60 años. Sin embargo, la empresa Camuzzi levantó esta restricción y las estaciones de GNC de La Plata empiezan a normalizar el servicio.
Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido, aseguró que “hoy está normalizado el servicio de gas” al aire de Radio Estación Sur, y agregó: “En muchas estaciones no contratan una reserva de gas”.
“Cuando el Gasoducto Néstor Kirchner esté terminado, Argentina no va a necesitar importar GNL” subrayó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
“Hay 2046 estaciones operativas en toda la Argentina, y en muchas estaciones no contratan una reserva de gas” explicó Olivero. Al comienzo de la ola de frío, no había cantidad suficiente del servicio para abastecer a estaciones de servicio y a las familias: “Con el aumento del consumo residencial se pone en una situación crítica a los gasoductos”.
En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC sostuvo que “como no está terminado el gasoducto tenemos que seguir comprando barcos”, pero que “cuando el gasoducto Néstor Kirchner este terminado la Argentina no va a necesitar importar barcos de GNL“.
“En vaca muerta hoy hay sobrante de gas. Tenemos la segunda reserva mundial. Sería un ingreso de divisas poder exportar barcos desde la Argentina” indicó Olivero.