La Plata es la Capital Nacional del Alcaucil, pero este año no contará con la misma cantidad de esta flor comestible frente a la ola de frío que arrasó con el cultivo. “Este invierno es completamente atípico, nos perjudicó enormemente” afirmó Gonzalo Villena, ingeniero agronómo y asesor del grupo Alcachofas Platenses en el aire de Radio Estación Sur.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
“Vamos a tener que esperar hasta septiembre para que aparezcan otros alcauciles” indicó Villena, porque “todo lo que es de junio a agosto se ha perdido”, lo que implica cerca del 40% del total de la producción.
Por esta situación, cerca de 9 productores de alcauciles nucleados en “Alcachofas Platenses” se encuentran en un momento de crisis. “La situación económica no es buena por los costos de producción” porque “nosotros tenemos sólo una cosecha por año” explicó el ingeniero agrónomo.
En ese sentido, el grupo de productores de Alcachofas Platenses, publicaron un video en sus redes sociales frente a la pérdida de “prácticamente toda la producción de alcauciles”.
Ver esta publicación en Instagram