El miércoles por la tarde, Estudiantes de La Plata se enfrentó a Central Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina. Se esperaba que el equipo de Eduardo Domínguez diera todo en el comienzo del segundo semestre del año y más siendo los campeones vigentes pero eso no sucedió. Tras una muy mala presentación del Pincha, Central Córdoba se impuso 2 a 1 eliminando de la competencia al equipo platense.
El León comenzó sin ganas y con ausencias que se hicieron notas, sin embargo, el Ferroviario estaba despierto y muy activo. A los pocos minutos del primer tiempo, Rodrigo Atencio hizo el primer gol para Central y eso desequilibró aún más al plantel albirrojo.
El Pincha se fue al descanso con muchas cosas para cambiar durante el complemento pero evidentemente no se logró del todo. Durante el segundo tiempo, otra vez Atencio aprovechó una jugada y marcó el 2 a 0 que ponía en gran desventaja a Estudiantes. Con el correr de los minutos, Pablo Piatti puedo encontrarse con el arco y marcar el 2 a 1 que motivó al León a cambiar el chip y jugar con más garra.
Llegando al final, y sumado a que no podían acercarse de forma directa al arco, Santiago Ascacíbar cometió su segunda amarilla y fue expulsado. Finalmente, el campeón vigente quedó afuera de la Copa Argentina con muchas dudas de cara al futuro y el comienzo de la segunda parte del torneo local.
⏱️ Final del partido en Córdoba, por los 16avos de Final de la Copa Argentina pic.twitter.com/xGprok2VJl
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 17, 2024