A casi una semana de la realización del Encuentro de Movimientos Populares encabezado por el Papa Francisco en el Vaticano, en el que criticó fuertemente la represión sufrida por jubilados y jubiladas aquí en Argentina, el diputado Nacional de Unión por la Patria, y allegado al sumo pontífice, Eduardo Valdés, habló en Radio Estación Sur sobre la revuelta mediática y cruces de declaraciones que se generó en Argentina luego de tales declaraciones.
“¿Cómo no va a hablar el Papa de Argentina? si las imágenes que salen hacia el mundo con esa represión tan desigual con los cientos de efectivos que saca la señora (Patricia) Bullrich a la calle para reprimir gente desarmada, abuelos y niños de 10 años, tiran gas veneno, lógicamente que cualquier argentino en el mundo al ver la injusticia, va a opinar” expresó Valdés.
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires subrayó que “la opinión del Papa Francisco fue muy sensata”, ya que “un gas pimienta cuesta $362.000 y el haber jubilatorio completo son $270.000, y acá se trata de $15.000 por jubilado. Y 10 cartuchos de balas de goma cuestan $360.000, más que una jubilación“.
Asímismo remarcó “que este pueblo no quiere violencia, nadie vota a un presidente para vivir peor”. Y se refirió al “apagón mediático” que implica una desaprobación del público hacia el presidente. “Lo votaron para resolvernos la vida, no para anticiparnos con cuatro meses que no vamos a tener luz en el verano”, comentó.
“La doctrina social de la iglesia, corresponde a fines del S.XIX, con la revolución industrial. Es muy pre existente a Francisco y es obligación de la Iglesia practicarla. Yo lo lamento por Milei, todavía no habían nacido los filósofos que el admira” explicó Valdés y agregó: “Lo único que el Papa intenta es que los argentinos no usemos violencia de unos contra otros“.
Por otro lado, Valdés volvió a criticar la decisión de no aumentarle a los jubilados: “Si no resolvemos la vida de nuestros mayores no llegamos al año que viene“, aseguró. Y criticó los intentos de privatizar las empresas estatales: “Aerolíneas Argentinas es de las empresas más queridas por los argentinos” afirmó.