Esta semana comenzó marcada por la lucha del movimiento estudiantil. “Entre el lunes y el martes fueron en total 13 Facultades que están en esta instancia de lucha, tomadas y apostando a las clases públicas” explicó Franco Duran, vicepresidente 2° de la Federación Universitaria de La Plata al aire de Radio Estación Sur.
Te puede interesar: Contra el veto: las facultades de la UNLP se encuentran tomadas
“El termómetro que tenemos es que el conflicto escaló, a nivel nacional se viene viendo que hay 100 facultades tomadas, ya que al gobierno no le interesa mucho y se notó con el veto a la Ley (de Financiamiento Universitario) que era una de nuestras disputas más grandes. Que la marcha de hoy sea masiva y que le mueva un poco el tablero al gobierno, que al pueblo argentino no le da igual si tocan la educación pública”, indicó.
Asimismo, el dirigente de la FULP expresó: “Más del 50% de les universitaries estamos bajo la línea de pobreza, tenemos realidades muy adversas más en este contexto, con el aumento de tarifas enormes, y tenemos que pagar una barbaridad de plata para el boleto, para vivir, para comer. Con todo esto el Gobierno se está poniendo inquieto y no le es cómodo el panorama”
Respecto a las anunciadas auditorías que realizará la SIGEN, Durán afirmó que “va a saltar la ficha de que las Universidades vienen siendo auditadas hace mucho tiempo”. Y agregó que “si quieren venir a auditarla que lo hagan, pero es una farsa, nosotros conocemos la Universidad”.