Leandro Cáceres, militante de la agrupación Vamos en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, denunció la represión del gobierno provincial ante las protestas universitarias que se están llevando a cabo en el marco del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. “Jaldo no acompaña a los universitarios que defendemos las universidades”, indicó Cáceres.
Desde el acompañamiento de diputados tucumanos al veto, hay un descontento generalizado de la comunidad universitaria. “Muchas tomas de las facultades son por tiempo indeterminado”, explicó y remarcó que las tomas son activas, es decir, que se siguen impartiendo clases en las aulas, por lo que el argumento de que no se estudia no aplica en ese lugar.
“Este gobierno busca despolitizar las tomas y todo lo que es militancia, devalúan las organizaciones sociales y lo que sea protesta. Pero ese discurso que se ha instalado, pero los compañeros y estudiantes nos han expresado por interiorizarse. Se está visibilizando lo que está pasando en la universidad que mucha gente no sabía” celebró Cáceres, y agregó: “Se nos acercó gente a preguntar qué significaba un veto”.
Asimismo, mencionó que la mayoría de las asambleas han declarado persona no grata al gobernador Osvaldo Jaldo y al diputado Mariano Campero, que es docente en la Facultad de Derecho de dicha Universidad.
“No entendemos como personas que fueron electas por el bloque del peronismo, y gente que está trabajando en las universidades, tengan esta decisión en contra de toda la comunidad universitaria, y de esa no se vuelve” aseguró.