Sol Alconada, presidenta de la FULP, habló tras el rechazo en el Senado al veto de Javier Milei sobre la Ley de Emergencia Pediátrica y la Ley de Financiamiento Universitario.
“Estamos muy contentos, contentas. Fue un despliegue más chico que la anterior marcha federal, pero se hicieron muchas actividades como clases públicas para acompañar la votación en el Congreso”, explicó.
Sobre el futuro inmediato, advirtió: “Va a empezar una etapa nueva que es la judicialización de la ley, que es mucho más complicada. Lo que tenemos que hacer es concentrar esfuerzos para que el gobierno de Javier Milei pierda legitimidad.”
Pese a las dificultades, destacó la victoria: “Con todo lo complicado, con todas las jornadas de paro, con la dificultad de convocar a los pibes y que nos tilden de ‘golpistas’ esto es un gran triunfo para nosotros.”
Y concluyó con una fuerte definición: “Este gobierno habla de convertirnos en Perú, hay mucha gente detrás, grandes ideólogos que estudian las sociedades de todo el mundo. Para este gobierno es un gran problema la conciencia popular argentina.”