La Municipalidad de La Plata realizará este jueves una nueva prueba piloto para los carriles exclusivos que se implementarán sobre la calle 54 entre 8 y 10. El nuevo ensayo se llevará adelante entre las 9h y las 12h.
En esta nueva instancia del ensayo se intentará delimitar espacios exclusivos de circulación para el transporte público, con el objetivo de optimizar el funcionamiento y disminuir los tiempos de traslado.
Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna, se busca generar las dimensiones acordes para que los usuarios puedan tener una utilización segura del servicio. Esta iniciativa, que se enmarca en el plan de reordenamiento vial que lleva adelante el Municipio, se suma a la prohibición de estacionar sobre un tramo de la mencionada arteria.
⚠️ ¡ATENCIÓN! Mañana habrá carriles exclusivos para el transporte público en 54 de 8 a 10. Tenelo en cuenta si vas a manejar por esa zona 🚗. pic.twitter.com/YM52yAhbfU
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) May 4, 2022
A partir de esta segunda y última prueba piloto, se dividirá el tramo en dos carriles, dejando el derecho para que circulen exclusivamente los colectivos. Al respecto, la responsable del área, María Botta, detalló: “La dinámica verificada y los resultados que obtengamos nos permitirán establecer las dimensiones del carril de circulación exclusivo y del general, para garantizar la accesibilidad segura de los usuarios a las unidades de transporte”.
Vale recordar que el mes pasado se realizó la primera prueba piloto en calle 54 desde 7 hasta 12, con el fin de ordenar la circulación vehicular, disminuir los tiempos de traslado y promover mayor seguridad vial. En esta oportunidad, agentes de tránsito estarán presentes en la zona desde las 06.30h, a los fines de delimitar los carriles e informar sobre la prohibición de estacionamiento vigente en la calle 54.
“Con la implementación definitiva de carriles preferenciales aspiramos a mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y la frecuencia de los micros, teniendo en cuenta que actualmente se demoran mucho por el desorden en el tránsito”, remarcó Botta, y concluyó: “Según los estudios previos, la medida permitirá reducir un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros”.













