Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home Exclusivo Radio Estación Sur

La Dinastía vuelve a tocar en La Plata

La banda de rock, soul y funk platense se presentará el sábado 20 de agosto en Guajira (49 entre 4 y 5). Las entradas se pueden conseguir en el Instagram de la banda (@l.a.d.i.n.a.s.t.i.a). En exclusiva para Radio Estación Sur, habló Lucas Borthiry, guitarrista de la banda.

17 agosto, 2022
En: CULTURA, Exclusivo Radio Estación Sur, Música
Foto de prensa
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Formada en 2019, compuesta por Lucas Borthiry y Juanjo Harevark ambos referentes del rock local, La Dinastía es una banda que se presenta con un proyecto de música innovadora y fresca, plasmando en sus sonidos y arte audiovisual la mística psicodélica de los años 70 y 80.

Sobre la conformación de la banda Lucas dijo que: “Fue un año y pico de probar cosas en lo musical, de juntarnos con gente, experimentar. Empezaron a surgir canciones que hicimos con Juanjo. Y le fuimos dando ese toque disco.” En base a la composición de las canciones agregó que: “Queremos hacer algo medio minimalista, bailable, energético y divertido. No tenemos una temática pero tocamos con esas energías”

La Dinastía ofrece una propuesta gráfica, audiovisual y sonora muy interesante, con imágenes ilustradas y coloridas, ya tienen un sello de diseño propio que los caracteriza y acompaña su proyecto musical. Al respecto de esto, Lucas señaló que: “Le metemos bastante laburo a eso porque se arma todo el universo con video, con música, con la puesta en escena en el show. Las redes sociales son el lugar donde uno puede incidir un poco y proponer, tratamos de aprovecharlas dentro de nuestras posibilidades.”

La banda se lanzó a fines del año 2019 y presentó su primer disco “Odisea” en el 2020, plena época de pandemia y aislamiento social. Lucas Borthiry contó que fue divertido a pesar de las dificultades por causa de este fenómeno mundial. La presentación de su disco se realizó a lo largo de una semana, de manera virtual; cada día propusieron un evento diferente por la plataforma Zoom, generando un evento interactivo con su público. “Todo lo que estuvimos haciendo durante los dos últimos años, que no se pudo tocar, sirvió bastante para seguir afilando y armando cosas”. Algo de esto se va a poder disfrutar este sábado 20 de agosto en Guajira (49 entre 4 y 5).

Sobre proyectos musicales a futuro, el músico admitió que: “Estamos trabajando en temas nuevos, que están grabados para lanzarse, temas por grabar. Algunos vídeos y programamos lanzar varios singles en lo que queda del año.”

Escuchá la nota completa acá:

 

Anterior

Romina Barrios: “El aumento en la construcción del metro cuadrado es un problema pero no estamos teniendo dificultades”

Siguiente

Santiago Segura: “Don Cornelio tuvo su impacto en músicos subterraneos”

Tal vez te interese Posts

Las alas del vacío: una lectura de “La carencia” de Alejandra Pizarnik

Las alas del vacío: una lectura de “La carencia” de Alejandra Pizarnik

24 junio, 2026
El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

19 junio, 2026
Silvina Ocampo y el “Amor” sin anestesia: radiografía de un poema que duele

Silvina Ocampo y el “Amor” sin anestesia: radiografía de un poema que duele

10 junio, 2026
La Municipalidad de La Plata presentó la agenda “Cultura de Verano” para las vacaciones

Vacaciones de invierno 2026: La Plata abre la convocatoria para artistas y elencos locales

9 junio, 2026
Lanzamiento: el Indio Solari publicó tres nuevas canciones

Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

5 junio, 2026
Diego ‘El Cigala’ llega a La Plata con su aclamado show “Flamenco y Son”

Diego ‘El Cigala’ llega a La Plata con su aclamado show “Flamenco y Son”

7 abril, 2026
Siguiente
Diagonales al Palo

Santiago Segura: "Don Cornelio tuvo su impacto en músicos subterraneos"

La CGT conmemoró el Día de la Lealtad con un multitudinario acto en la Ciudad

Movilización de la CGT: "Esperamos que los trabajadores en las calles podamos mostrar una unidad"

Día de la Niñez: Canticuénticos se presentará gratis en el Teatro Argentino

Día de la Niñez: Canticuénticos se presentará gratis en el Teatro Argentino

Multitudinaria movilización al Congreso para “denunciar a los generadores de precios y especuladores”

Multitudinaria movilización al Congreso para "denunciar a los generadores de precios y especuladores"

Más noticias

  • Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis del GNC en La Plata: habilitan una estación de servicio exclusiva para el transporte público

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Agenda de cine platense: Cine Select y Fesaalp

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1858 - 26 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1858 - 26 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite