(30-04-2021) El Hospital de niños de la ciudad de La Plata adquirió un equipo de hemodiálisis pediátrico. Así, se convirtió en el primer centro de salud público del país que cuenta con esta tecnología que permite tratamientos incluso en bebés con un peso menor a 2,5 kilos.
Según pudo saber este medio, el Hospital ubicado en 66 esquina 14, es segundo en el país en adquirir el equipo de hemodiálisis pediátrica, pero el primero de gestión pública. Además, sumó un equipo de soporte renal continuo para la atención de pacientes. Así, el cuerpo médico de la institución podrá atender a niñeces con esas patologías que pesen hasta 10 kilos.
“Es tecnología de última generación con terapia de reemplazo renal que garantiza el acceso a la alta complejidad en terapia de diálisis a todos y todas las niñas de nuestra provincia”, señaló el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera.
Explicó que realizarán tratamientos específicos incluso en bebés con un peso menor a 2,5 kilos. Los mismos, serán de suma importancia para la vida de estos pacientes hasta que recuperen su función renal o estén aptos para pasar a otra terapia dialítica.
Por su parte, el Jefe de sala del servicio de Nefrología del Hospital, Javier Ruscasso, remarcó: “Nos pone muy orgullosos porque con este equipo podemos brindar desde el hospital público todo tipo de terapia de reemplazo renal”.
Además, detalló que esa aparatología forma parte del equipamiento para Terapia de Reemplazo Renal que se denominan “terapias lentas”, que permiten realizar tratamientos de hemofiltración, hemodiafiltración, diálisis y plasmaféresis.