El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo la ordenanza municipal que lo prohíbe.
“Los espacios públicos se ocupan pero el tema yo creo que acá califica en quien lo ocupa”, sostuvo Gladys, mantera platense en comunicación con Radio Estación Sur. Lo hizo al referirse que desde el municipio no significa un problema cuando los bares o restaurantes ocupan las veredas con sus mesas.
“Desde la Municipalidad nos dicen que armemos en la cuadra de enfrente a la Legislatura (en 51 entre 7 y 8), no en esa vereda (la de 7 entre 51 y 53)”, comentó Gladys. Aunque a su vez, sostuvo: “Ahora, nos preguntamos: Si ellos dicen que esta prohibida la venta ambulante, ¿Por qué nos dejan estar enfrente? ¿Es un capricho?”
#AHORA | #VentaAmbulante #LaPlata
????️ Gladys, mantera platense: "Nosotras queremos regularizarnos pero el sistema no ayuda, siempre hay trabas en el camino"
#ClaseTurista ????????https://t.co/GqEU4wFdnm ???? 91.7 pic.twitter.com/HYWha1xJkH
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) May 6, 2021
Darío Ganduglia, titular de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, indico: “Montamos operativos ante el avance de los puestos de venta sin autorización que perjudican a los centros comerciales de la ciudad que pagan impuestos, alquileres, cargas sociales y son víctimas de la competencia desleal”.
Por su parte, Gladys admitió: “Queremos estar en mejores condiciones, queremos regularizarnos, el sistema no ayuda, siempre son trabas”. Y agregó: Queremos pagar monotributo social y trabajar desde un predio municipal”, aunque sostiene que no tuvieron respuestas.
Por ultimo, la mantera de Plaza San Martín habló sobre Ganduglia, que es quien se encarga de los operativos de desalojo y admitió: “No esta capacitado para abordar esta temática”.