Este viernes 7 de mayo, en la cuarta sesión del Concejo Deliberante, Cristian Vander presidente del bloque del Frente de Todos, remarcó la falta de compromiso del municipio con el plan de vacunación. Además resalto la aprobación que obtuvo el proyecto de eximir las tasas y solicitó regular la actividad de las empresas que brindan conectividad en la región.
Acerca del proyecto que exime las tasas municipales de los comercios, mencionó: “hoy logramos su aprobación en un proyecto en conjunto con el oficialismo”. Por otro lado el secretario general de Soeesit presentó un proyecto para ordenar y regular la actividad de las empresas que brindan conectividad en la región, donde se deberá contar con una licencia otorgada por la autoridad nacional competente, y luego aseguró: “En la plata hay mas de 7 mil vecinas y vecinos incomunicados que son víctimas del robo de cables o atentados que se están produciendo entre empresas en esta batalla de ganar clientes”.
Vander también expuso su preocupación ante los números del municipio con más casos de violencia de género y pedidos de ayuda y declaró “solicitamos que la secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, Carolina Píparo, se presente y explique el trabajo que no está haciendo”. Además junto a las compañeras y compañeros del bloque compartieron la preocupación del sindicato de prensa bonaerense ante el incumplimiento del pago de la pauta publicitaria por parte del municipio para los medios de comunicación cooperativos y autogestivos.
Por último declararon de interés municipal el Proyecto de Pesca Social presentado por el Cecim La Plata y Vander apunto contra la municipalidad: “sigo sin ver un flyer del municipio que diga que hay que inscribirse para la vacuna, aún hay mucha población sin inscribirse y eso es un problema de todos y todas. El municipio se saltó un paso de la inscripción al plan de vacunación de las vecinas, los vecinos, trabajadoras y trabajadores”.