Este martes 18 de mayo, luego de una nueva reunión entre la Comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, se acordó que el aumento para los empleados será del 34 por ciento. Este incremento se aplicará en tres cuotas, una del 14% a abonar en mayo pero retroactiva a abril, y las otras dos en julio y septiembre del 10%. Además, se acordó la recategorización de todos los trabajadores a partir de agosto.
El acta firmado por las autoridades municipales y los gremios incluye una recategorización para todos los trabajadores a partir del mes de agosto de manera automática, lo cual implica un incremento directo en los salarios. En ese caso el beneficio alcanza a los empleados de planta permanente y temporario con una antigüedad mínima de un año. Según estimaciones realizadas por los sindicatos ese ítem del acuerdo eleva el impacto de la suba a casi un 40%.
Acerca de esto, el intendente expresó: “los empleados municipales han hecho un enorme trabajo durante este año, y debe ser reconocido”; y aseguró que “mantenemos el compromiso de seguir articulando junto a los gremios mejoras para los Municipales, a quienes les agradezco por su aporte y compromiso con los platenses”. Por último, se acordó el pase a planta permanente de 2000 trabajadores, la entrega del uniforme y la conformación de una mesa de trabajo con protocolo respecto al coronavirus.