Este miércoles 18 de mayo, luego de 3 días desde que empezó a regir la nueva Ley de Góndolas confirmaron que en la Región la medida solo impactará en los grandes supermercados, debido a su superficie. Esta norma establece que los supermercados deberán ofrecer una distribución diferente de la góndola, con diversidad de marcas.
La Ley fue sancionada en el 2020 con la idea de “contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”. El dirigente de DEUCO, Alfredo Estrada, explicó que la medida no comprende a los negocios de barrio, a los supermercados orientales o a los que tengan superficie menor a 800 metros cuadrados. Además explicó que: “Esto servirá en las grandes cadenas, como las que están sobre Camino Centenario, para democratizar la estantería y que la gente pueda encontrar no solo primeras, segundas y la marca propia, sino también los productos de las economías populares”.
Desde una firma de origen francés opinaron acerca de la Ley de Góndolas y dijeron: “lejos de ser un panorama desfavorable, será otra manera de fomentar el desarrollo de micro y pequeñas empresas”. En la misma línea, se valoró el buen diálogo con el Gobierno nacional y el compromiso de cumplir con la legislación “que exige que haya al menos cinco grupos económicos por agrupación de categorías”.